15 enero 2021

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

10 cosas que debes saber antes de aplicarte botox para no quedar como The Weeknd

Compartir

Los procesos quirúrgicos para mejorar la apariencia podrían no ser tan inocentes

Muchas de las personas, últimamente, hemos recurrido a más procedimientos antienvejecimiento para mantener una apariencia bella y joven. 

Entre las celebridades es algo común. The Weeknd ha sorprendido con aparecer con el rostro deformado en su último video, luego de varios meses luciendo vendajes y moretones en sus apariciones públicas.

Existen cremas, rutinas y hasta procedimientos más complejos para cumplir el deseo de verse bien, uno de ellos es el botox y está en su mejor momento. Hace algunos años aún le temíamos por haber tan poca oferta de personas expertas en su aplicación, dejando resultados fatales e irreparables. Un mercado obscuro y mucho más aterrador también se hizo presente con sustancias inyectables poco saludables y con resultados fatales.

Hoy ya es distinto, hay muchas más personas especializadas en su aplicación que han dedicado la carrera a estudiar la forma de ponerlo, características en el cuerpo, cómo favorecen en la apariencia con una aplicación dosificada según sus necesidades, reacciones y posibles síntomas que demostrarían un rechazo a la sustancia.

Pero empecemos por definir ¿qué es el bótox?

Se trata de una sustancia con toxina botulínica tipo A, usada comúnmente para el rejuvenecimiento facial. Su aplicación más común es por medio de inyecciones en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos, rellenándolas y cuidando la gesticulación del paciente.

1 No solo es utilizado para procesos estéticos, también para curar algunos padecimientos médicos como migraña o sudoración excesiva. Por supuesto siempre con personas expertas.

2 Existen en el mercado otras sustancias que funcionan similar y que incluso son más baratas, no te confíes, no siempre la opción más económica es la mejor. Asegúrate siempre de saber qué es lo que están aplicando y sobre todo en tratamientos faciales.

3 Siempre investiga a la clínica y doctor que realizarán el tratamiento. Hoy en día las clínicas de este tipo suelen tener redes sociales y compartir imágenes y videos de sus casos de éxito; búscalos y asegúrate de ir a un buen lugar.

4 La aplicación inyectable sí es dolorosa pero no te automediques para evitarlo. Tomar medicamentos como la aspirina o ibuprofeno para evitar el dolor provoca que aumente la aparición de moretones.

5 No te presiones. Tomar la decisión de cambiar tu apariencia no es algo sencillo. Tómate tu tiempo de pensarlo, hacer todas las preguntas que necesites y convencerte 100% de lo que estás próximo a hacer.

6 No quieras verte perfecto después de la primera aplicación. Los expertos aseguran que llevar el tratamiento poco a poco obtendrá un resultado más natural y estético.

7 Dos semanas después del tratamiento verás los resultados completamente, aunque quizá en algunos casos se manifiesten en su totalidad en solo una.

8 El botox no debe cambiar las facciones del rostro, solo suavizar las marcas de la edad.

9 Es mucho más común que se aplique en rostro y cuello pero se puede utilizar en cualquier otra parte del cuerpo de ser necesario y es igual de seguro.

10 No hay una edad ideal para aplicarlo, se debe recurrir al procedimiento cuando el paciente lo decida, cuando ya se siente inconforme con algunas marquitas en su cuerpo.

Así que ya sabes, si estás buscando una apariencia más jovial, considera el botox como una opción buenísima, segura (con todos los cuidados) y con resultados naturales. No olvides que antes de cualquier tratamiento estético debes asistir a una valoración con un cirujano plástico o dermatólogo certificado para definir los lugares, dosis y forma de aplicación.

Compartir