23 septiembre 2022

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

El estadio de fútbol más loco del mundo: ¡lo atraviesa un tren!

Compartir

Cierny Balog es una pequeña ciudad eslovaca de unos 5.100 habitantes, y se ha convertido en una especie de punto turístico en los últimos siete años aproximadamente, y todo gracias a su estadio de fútbol. En 2015, un video de una máquina de vapor atravesando el estadio, sobre unas vías situadas justo entre el campo de juego y la única grada existente se hizo viral en Internet, dejando a mucha gente rascándose la cabeza. ¿Era un CGI, formaba parte de un evento único, o había realmente un tren que pasaba regularmente por el estadio? Bueno, aunque suene raro, esto último era realmente correcto. El ferrocarril Čiernohronska pasa justo por el estadio Cierny Balog, y un tren turístico a vapor pasa por él durante todo el verano.

Durante el verano, los turistas que quieran admirar la belleza de las montañas del Bajo Tatra desde un tren pueden comprar billetes para un tren de época impulsado por una máquina de vapor que recorre una línea de 17 km entre Chvatimech y Vydrovo. El paso por el estadio Cierny Balog es uno de los momentos más destacados del viaje.

Ver el tren de vapor atravesando el estadio durante un partido de fútbol es una experiencia bastante surrealista. Los jugadores intentan ignorar el tren y su potente señal de silbido, mientras que en la tribuna, algunos espectadores saludan al tren, mientras que otros intentan mantener su atención en el partido.

Compartir