La empresa china Tencent ha desarrollado un nuevo sistema de reconocimiento fácil en dispositivos móviles con el objetivo de combatir los problemas de adicción a los videojuegos en los menores de edad.
Esta nueva herramienta impide que los menores comiencen a jugar en dispositivos móviles fuera del horario establecido por el gobierno de China. La forma en que funciona es simple: si los niños menores de 18 años intentan jugar después de las 22H00 o antes de las 08H00, deberán pasar un control que usa la cámara del teléfono para verificar su identidad y edad.
«Cualquiera que rechace o falle la verificación facial será tratado como un menor y, como se describe en la supervisión anti-adicción del sistema de salud del juego de Tencent, será expulsado».
Comentó la compañía al respecto.
Desde 2019, el gobierno de China ha impuesto una serie de restricciones para regular el tiempo y la forma de jugar para los menores de edad. Los horarios establecidos es una de estas reglas, pero también se han establecido normas relacionadas con el dinero que los niños pueden gastar, y se le ha obligado a diversas compañías a implementar un sistema enfocado en seguir estas pautas. [Vía/PC Gamer]
Más historias
Regalos Día de la Mujer: una hermosa sorpresa en su fecha
Integrante de CNCO descubre que no es el padre biológico de la bebé que cuidó
WhatsApp Plus 2023 APK: ¿cómo se descarga e instala la última versión de marzo?