18 agosto 2022

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

EUGENIO DERBEZ ACUSADO DE DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS DE COVID-19

Compartir

REDACCION LFM

Tras la polémica que se desató el domingo por la noche, cuando el comediante Eugenio Derbez fue acusado de difundir noticias falsas en twitter en medio a la emergencia de salud por el coronavirus.

Eugenio Derbez habla sobre una supuesta falta de insumos médicos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, información que ha sido vehementemente desmentido por la propia institución.

Mediante un video de Twitter, el actor aseguró que recibió la llamada de un amigo quien le contó la supuesta falta de recursos para atender a los pacientes con Covid-19.

“Me hizo un llamado desesperado, él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder apoyar”, dice el actor.

Pero una médica de la propia institución publicó un video de respuesta al de Eugenio Derbez, lamentando que el actor difundiera una noticia falsa.

“Sobre el mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”.

MIRA EL VIDEO:Reproductor de vídeo00:0002:20

Por su parte El comediante, se volvió a pronunciar nuevamente a través de su cuenta de twitter diciendo lo siguiente: “No… no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”.

Compartir