18 agosto 2022

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

La OMS lanza un chat de WhatsApp con información actualizada sobre el coronavirus

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece una nueva manera para mantenerse informado, desde el móvil, sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19). Se trata de un chat de Whatsapp que te manda mensajes de primera mano sobre las estadísticas y las últimas noticias del virus a nivel mundial.

  • El chat es utilizado por un bot (programa que efectúa automáticamente tareas repetitivas) y pretende ser un punto de acceso rápido para la mayoría de la información disponible en su página web.

Aunque por el momento el bot solo se encuentra disponible en inglés, se lo puede utilizar sin problema escribiendo el mensaje «join» al número de teléfono +41798931892.

Si se desea conocer sobre las estadísticas y datos en torno a la pandemia, tan solo se debe ‘conversar’ con el bot mandando los mensajes correspondientes.

El bot te manda la información principal como un mensaje en WhatsApp, aunque a veces serán enlaces web para que consultes en más detalle las recomendaciones de la OMS.

  • En algunos casos se incluyen enlaces a vídeos en los mensajes.

Dentro de lo que se puede consultar están: las últimas cifras oficiales de afectados y muertos en todo el mundo y en las distintas regiones; consejos de prevención y preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas.

Algo interesante de esta alternativa es un apartado destinado a combatir la desinformación que rodea al brote de coronavirus, asi como una notificación con los titulares y los enlaces de las últimas noticias publicadas por la Organización Mundial de la Salud en su página web.

Fuente | OMS, Xataka Móvil

Compartir