1 marzo 2021

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

¿Qué son las relaciones tóxicas y cómo identificarlas?

Compartir

Las famosas relaciones tóxicas se derivan de sentimientos basados en intensidad, desconfianza, miedo y emociones negativas que impiden la tranquilidad, la paz y la armonía en pareja o familia.

La toxicidad es un signo subjetivo que nos perjudica en lo sentimental y psicológico. Las personas tóxicas suelen poner las cosas más difíciles y afectan las posibles soluciones a problemas en pareja.

En las relaciones de este tipo, ambas partes no logran un trato igual a igual. Además, se generan peleas y crisis amorosas que pueden destruir el vínculo amoroso.

En muchas ocasiones, el hombre o la mujer que es tóxico o tóxica, siente miedo o desconfianza y esto lo invita a juzgar, desvalorizar, manipular, amenazar, acosar o incluso maltratar a su pareja debido a dichas emociones.

Si es posible terminar con la toxicidad, pero no es un proceso fácil y es complicado lograrlo de la noche a la mañana. La toxicidad se puede acabar si ambas partes ponen de su parte, principalmente de la persona que es más intensa, desconfiada o posesiva.

Estos son algunos tipos y clases de relaciones tóxicas que existen:

  • Menosprecio y denigración
  • Intimidación y control mediante «mal carácter»
  • Inducción de culpa
  • Excesiva independencia, no tener en cuenta al otro
  • Actitud utilitaria
  • Actitud posesiva y controladora
Compartir