1 diciembre 2022

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

SHAKIRA: ¿QUIÉN ES EL HOMBRE DEL VIDEO QUE LE DISPARA AL CORAZÓN?

Compartir

Ozuna y Shakira presentaron en la noche de este jueves 19 de octubre, el sencillo ‘Monotonía’. Una bachata en la que el puertoriqueño le agrega un aporte diferencial al ritmo y la historia de la canción.

El video que podría ser una clara descripción por lo que está atravesando la artista en su diario vivir, cuenta la historia de una mujer a la que le han arrebatado su corazón, extrayéndolo de su cuerpo agresivamente y de un solo movimiento, poniéndolo a merced del entorno público.

El clip oficial que tiene una duración de tres minutos con cuatro segundos, deja ver a la barranquillera en un supermercado, echando productos a la canasta, mientras come pasabocas de paquete.

¿Quién es el hombre que le dispara al corazón?

En una de las siguientes escenas, se ve a Shakira mirar con sorpresa a un hombre de mayor estatura, quien lleva puesto un buzo de color blanco. Inmediatamente a la artista le cambia el semblante, se quita los lentes que lleva puestos y fija su mirada hacia la cámara dejando derramar unas lágrimas.

A continuación, con temor, empieza a dar pasos hacia atrás, mientras que el misterioso hombre que no revela su rostro, toma una bazuca y le apunta a su cuerpo, dando un golpe contundente en su corazón y al tiempo dejando un orificio en su pecho.

Shakira queda tirada en el piso, con comida alrededor. Su corazón aún palpitando, queda a un costado. Con dolor y nostalgia, se ve a la colombiana caminar hacia el órgano por las calles de Manresa, España; mientras parece estar desorientada y sin entender qué es lo que pasa.

La atención mediáctica

En otra de las escenas, con el corazón en la mano, se ve a la artista caminando entre la multitud, algunas personas disfrazadas, ejecutivos y estrujones de los mismos, es lo que se encuentra por su camino.

Con un orificio en su pecho y su corazón en la mano, empieza a correr, dando a entender que está huyendo del caos que la rodea.

De nuevo se ve a la intérprete en medio de la multitud, posiblemente haciendo referencia a la atención mediática por la que ha tenido que pasar y su corazón, en el suelo, pisado una vez más por quienes caminan alrededor de ella.

¿Voz consejera o juzgadora?

Ozuna, como si fuera una voz consejera, le canta al oído “que es un adiós necesario, lo que un día fue increíble se volvió rutinario”.

Con nostalgia, toma su corazón, lo resguarda entre sus manos, al tiempo que recibe miradas del escarnio público y de esa voz (Ozuna), que en ocasiones luce consejera y en otras, juzgadora.

Lugar seguro

Finalizando el clip, se ve a la cantante llegar a un lugar que inspira seguridad y con su corazón en las manos, Ozuna le abre un cajón para que guarde el órgano bajo llave, en uno de los espacios de este lugar de alta seguridad, quedándose ella con la llave de su corazón.

Alejándose del plano, Shakira se retira de ese espacio, dando la espalda, pero con la frente en alto, con un caminar que refleja seguridad y tranquilidad.

Déjenos en los comentarios de nuestras redes sociales, cómo les pareció el video oficial de ‘Monotonía’.

Compartir