8 diciembre 2022

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

¿Shakira recibirá una paga por cantar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022?

Compartir

La cantante del momento, Shakira, no se basta con sus recientes éxitos sino que será una de las grandes protagonistas de la ceremonia de apertura del mundial de Qatar 2022. Es decir, en menos de 20 años será la super estrella de cuatro de las últimas cinco citas máximas del Rey de los Deportes.

La colombiana, aunque no ha estrenado un tema oficial para esta ocasión, si estará en el estadio Al Bayt el próximo 20 de noviembre; minutos después se jugará el partido entre Qatar y Ecuador.

A la intérprete de éxitos como Waka Waka y La La La se unirán figuras como BTS, Dua Lipa, J Balvin y Black Eyed Peas. Aunque, una duda que ha surguido es el valor que cobraría por sus respectivos shows.

¿Cuánto cobraría?

Aunque no existe información oficial de lo que cobrará la colombiana, se estima que ocurra un fenómeno similar al Super Bowl: los artistas se presentan sin recibir un centavo pero con un impacto global como marca y reproducciones de sus temas musicales.

Por ejemplo, según reseña el medio Quien, en 2006 Shakira tuvo un impacto inmediato con su tema “Her hips didn’t lie” con más de 15 millones de ventas en todo el mundo.

Pero para su fortuna en Sudáfrica 2010 “Waka Waka” se convirtió en la canción mundialista más famosa de todos los tiempos. Casi lo repite en 2014 para el Mundial de Brasil; ahora se estima que sus temas tengan un incrmento en visualizaciones.

¿Cuánto cobra por show?

En el caso lleguen a pagarle a la colombiana por brindar un concierto, el valor si sería enorme.

De acuerdo con un estudio realizado por Milenio, Shakira hasta el 2020 “llegó a cobrar 200 mil dólares por cada concierto privado. Mientras que en conciertos públicos (con mayor audiencia y venta de entradas, llega a cobrar más de 950 mil dólares)”

A pesar de que esta cifra es la más comentada, otras fuentes como El Tiempo aseguran que la colombiana cobra 300.000 dólares por hora de concierto, o 1.180.185.000.00 pesos colombianos.

Compartir