17 septiembre 2021

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

Twitter prueba un botón para reportar publicaciones engañosas

Compartir

Muchas de las grandes redes sociales han sido acusadas de no hacer lo suficiente para combatir la propagación de la desinformación durante la pandemia de Covid y las campañas electorales de Estados Unidos.

«Estamos probando una función para que puedan reportar los tweets que parecen engañosos, tal como los ven. A partir de hoy, algunas personas en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia encontrarán la opción de marcar un Tweet como ‘es engañoso’ después de hacer clic en Reportar Tweet»

Si bien esta prueba solo estará disponible en los países indicados por Twitter, la plataforma sostiene que probablemente no podrá contestar todas las denuncias aunque usará aquella información para potenciar a su potencial nueva función.

La compañía ha indicado de que ha empezado por un pequeño número de usuarios porque aún está «estudiando si es un enfoque efectivo» para combatir con la desinformación. La plataforma estadounidense también ha advertido de que puede que no tome medidas y responda todas las denuncias, pero que estas ayudarán al desarrollo futuro de la función.

Hasta la fecha Twitter no disponía de ninguna opción diseñada específicamente para combatir la desinformación.

Compartir