4 marzo 2024

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

Así luce el espectacular ‘cúmulo de árboles de Navidad’ descubierto por la Nasa

Compartir

Un enjambre de estrellas y gas, que se asemejan a un ‘cúmulo de árboles de Navidad’ fue descubierto a una distancia de 2.500 años luz de la Tierra, informó la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés). La agencia estadounidense divulgó el 19 de diciembre de 2023 las impresionantes imágenes del hallazgo, donde se ve a un grupo de estrellas que se parecen a un árbol de Navidad cósmico.

El cúmulo, conocido como NGC 2264, se encuentra en la Vía Láctea, a unos 2.500 años luz de la Tierra. Algunas de las estrellas del cúmulo son relativamente pequeñas y otras relativamente grandes, con una masa de entre una décima y siete veces la masa de nuestro Sol, dijo la NASA.

La NASA descubre los elementos clave de la vida en el asteroide Bennu Para lograr el parecido del grupo de estrellas con un árbol de Navidad, la NASA hizo una composición visual donde se rotó la imagen original y se eligió los colores. Los datos ópticos están representados por tenues líneas y formas verdes, que crean las ramas y agujas de la forma del árbol. Los rayos X detectados por Chandra, el tercero de los grandes observatorios de la NASA, se presentan como luces azules y blancas y se asemejan a puntos de luz brillantes en el árbol.

Asimismo, los datos infrarrojos muestran las estrellas en primer plano y en segundo plano como brillantes motas blancas contra la negrura del espacio. La imagen fue girada unos 150 grados. De ese modo, se colocó el pico de la forma aproximadamente cónica del árbol cerca de la parte superior de la imagen. En la animación, los puntos de rayos X azules y blancos de Chandra parpadean y titilan en el árbol, como las luces de un árbol de Navidad.

Compartir