4 marzo 2024

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

Cancelan ventas de los relojes Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2

Compartir

Justo antes de Navidad, y cuando el mundo entero busca regalos tecnológicos, Apple ha suspendido todas las ventas de sus nuevos relojes inteligentes, según confirmó la propia empresa el 18 de diciembre.

Se trata de los dispositivos Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2, que ya no estarán disponibles en las tiendas físicas ni online de la marca en Estados Unidos. Todos los detalles y precios del iPhone 15 Todo ocurre porque en octubre de 2023, Apple perdió un caso de patente, sobre una función que mide ciertos parámetros del cuerpo, y que fue creado por la tecnológica Masimo.

Y esto obligó a la empresa a que dejara de vender sus modelos después de Navidad, pero Apple no se quiere arriesgar e inició la pausa antes. La Casa Blanca tiene hasta el 25 de diciembre para revisar las restricciones y revertirlas. Otra opción hubiese sido que la compañía de la manzana llegase a un acuerdo con Masimo para obtener la licencia de su tecnología, lo cual no ha sucedido. Las personas que ya hayan comprado cualquiera de los dos modelos relojes de Apple no tendrán ningún problema con su producto, según Apple, y no hay cambios en la disponibilidad de ninguno de los modelos fuera de EE.UU.

Según medios especializados, Apple ha anotado que la compañía «está totalmente en desacuerdo con la medida y está buscando una variedad de opciones legales y técnicas». Por su parte, Masimo dijo en un comunicado que el fallo muestra que “incluso la empresa más poderosa del mundo debe cumplir con la ley”. Los relojes inteligentes de Apple representan casi USD 20.000 millones de los USD 383.290 millones en ventas anuales de la compañía, según Bernstein Research, una firma de investigación financiera.

Compartir