2 marzo 2024

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

George Michael, Kate Bush y Rage Against the Machine, elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Rock

Compartir

El Rock and Roll Hall of Fame anunció el nombre de los artistas que formarán parte del selecto grupo en el 2023: Rage Against the Machine, Willie Nelson, Missy Elliott, Kate Bush, George Michael, Sheryl Crow y The Spinners.

Por su parte, Chaka Khan, Al Kooper y Bernie Taupin recibirán el Musical Excellence Award mientras que DJ Kool Herc y Link Wray recibirán el Musical Influence Award. Don Cornelius recibirá el Ahmet Ertegun Award, que reconoce a los representantes más influyentes en la industria musical. La ceremonia tendrá lugar en Brooklyn, Nueva York, el 3 de noviembre.

Kate Bush logró ingresar luego de estar nominada en tres oportunidades, en 2018, 2021 y 2022. Su canción “Running Up That Hill” volvió a las listas después de 37 años gracias a formar parte de la serie Stranger Things.

En el caso de George Michael, el recordado artista fue el ganador del voto del público y en las últimas horas se confirmó su ingreso al Salón de la Fama del Rock. Este año se celebran los 40 años de la salida del disco debut de Wham! donde el cantante formó parte junto a Andrew Ridgeley.

Por su parte, esta fue la sexta nominación para Rage Against the Machine y que finalmente pudo ingresar. Tanto Iron Maiden como Soundgarden, Joy Division / New Order se quedaron afuera. Para poder ser nominados, los artistas o grupos tienen que haber publicado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.

Los artistas que ingresaron al Salón de la Fama del Rock el año pasado

El año pasado, al famoso Salón de la Fama ingresaron Eminem, Duran Duran, Dolly Parton, Pat Benatar, Eurythmics, Lionel Ritchie y Carly Simon. En carrera quedaron bandas legendarias como Rage Against the Machine, A Tribe Called Quest, The New York Dolls, los pioneros punk de MC5 y el rey del afrobeat Fela Kuti y Devo, entre otros.

“Ser elegido para ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll es un honor increíble. Me gustaría decir GRACIAS a todos los votantes, a todos mis maravillosos fans y a todos en el Salón. ¡Felicitaciones a todos mis compañeros miembros de 2022!”, expresó Lionel Richie, quien entrará en la “clase 2022″ después de que su influyente banda The Commodores fuera ignorada por años.

Lionel Richie, en noviembre del año pasado, en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).
Lionel Richie, en noviembre del año pasado, en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).Por: REUTERS

“Estamos emocionados y honrados de ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll ¡Este también es un gran momento para el heavy metal británico, el metal en todo el mundo y nuestros increíbles fanáticos que nos apoyan y siguen enarbolando la bandera del metal y Judas Priest!”, twitteó la banda comandada por Rob Halford sobre su inducción, que solo puede ser entendida como un acto de justicia después de ser pioneros del género. Su primer disco fue lanzado en 1974.

Compartir