4 marzo 2024

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

Karol G es nombrada Mujer del Año por Billboard

Compartir

El 2023 ha sido el mejor año de la carrera de Karol G. Desde el lanzamiento de ‘Mañana Será Bonito’, su victoria a Álbum del Año en los Latin Grammy o hasta los tres conciertos vendidos en el nuevo Bernabéu, ha logrado ser la mujer protagonista de la música en español. Tal es así que Billboard la ha nombrado Mujer del Año 2024 en su anual gala femenina, reconocimiento que han obtenido en el pasado artistas como SZA, Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Ariana Grande, Selena Gomez, Madonna, Lady Gaga o Taylor Swift.

«Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres de todo el mundo debido a sus letras empoderadoras y su descarada confianza», ha comentado Hannah Karp, directora de Billboard. «El lanzamiento de su innovador álbum ‘Mañana Será Bonito’ ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta tanto en las listas de éxitos en inglés como en español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año».

– Publicidad –

Karol G hizo historia en el Billboard 200 al conseguir debutar con su último disco en la primera posición, siendo así la primera vez que una mujer se hace con el número 1 en la lista gracias a un álbum en español. Más tarde el éxito sería respaldado por la crítica, pues triunfó en los Latin Grammy al hacerse con el galardón a Álbum del Año, el premio más importante de la música latina. Este domingo, además, la colombiana ganó su primer Grammy tras la victoria de ‘Mañana Será Bonito’ al Mejor Álbum de Música Urbana.

Los Billboard Women in Music Awards, que honrarán a Karol G como la Mujer del Año, se celebrarán el 6 de marzo en el YouTube Theater de Los Ángeles. Otras galardonadas serán Kylie Minogue, que recibirá el Premio Icono; Maren Morris, que recibirá el Premio Visionario; Ice Spice, que recibirá el Premio Creadora de Hits; Charli XCX, que recibirá el Premio Powerhouse; o Victoria Monét, que recibirá el Premio Estrella Emergente.

Compartir