4 marzo 2024

RADIO LATINOS FM

Transmitiendo desde el centro del planeta para todo el mundo – Los mejores artistas latinos estan aquí – Latinos FM numero 1 en español

¿Qué es la disgeusia? Thalía reveló que padece esta enfermedad

Compartir

Thalía se ha sincerado con sus fanáticos y seguidores al revelar, a través de su cuenta oficial de TikTok, la enfermedad que le fue diagnosticada: disgeusia. En el clip, que se viralizó en pocas horas, la intérprete de “A Quién Le Importa” confesó su preocupación por este padecimiento que se caracteriza, principalmente, por provocarle un sabor, en la boca, a sal y metal.

“Estoy traumada, me acaban de conformar que tengo disgeusia, ¿qué?. Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”Thalía Cantante

Luego de la revelación, la mexicana también comentó, en el mismo video, que ha comenzado a “tomar” diversos elementos para contrarrestar la enfermedad como agua con limón, cosas con vinagre, comer alimentos con mucha sal, entre otros. 

A pesar de lo anterior, y según la misma artista, cuenta con un olfato en “perfecto estado” además de que puede comer de manera cotidiana. Sin embargo, su padecimiento se hace presente cuando deja de comer.

¿Qué es la disgeusia?

Tal como lo menciona Thalía, y de acuerdo con Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, la disgeusia es un trastorno en el que permanece un mal sabor de boca de manera constante. Este puede ser rancio, salado o metálico dependiendo del paciente. Aunado a lo anterior, la disgeusia también se caracteriza por presentar una sensación de dolor así como ardor en la boca.

Aunque no se sabe con exactitud su origen, el mismo Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial señala que la disgeusia podría originarse por una lesión o enfermedad como una infección de las vías respiratorias, radioterapias para cánceres, exposición a productos químicos, lesión de cabeza, cirugía en el oído, nariz o garganta o incluso por una mala higiene bucal.

Respecto al tratamiento, éste dependerá de lo que está causando la disgeusia. Algunas personas suelen recuperar su sentido del gusto de manera espontánea y sin ningún tratamiento.

Thalía posando en una alfombra roja.
Thalía se muestra activa en sus redes sociales con la finalidad de interactuar con sus seguidores. Crédito: Mezcalent

¿Qué hará Thalía luego de la revelación de su enfermedad?

Durante el mismo video, Thalía también confesó que le fue diagnosticada la disgeusia a finales del año pasado, pero decidió guardar silencio debido a que pensó que se terminaría pronto la enfermedad.

A pesar de que la mexicana no reveló si ha acudido con algún especialista tras la revelación de su enfermedad, sí señaló que la disgeusia podría durar “meses o años”. Finalmente, y tras la última confesión, en donde se le ve preocupada y angustiada, la cantante hizo un llamado a sus seguidores que también han sufrido de esta enfermedad con la finalidad de conocer más sobre ella.

Fuente: El Diario NY

Compartir