La casa de moda Prada y la compañía aeroespacial Axiom Space han revelado su diseño para el traje espacial Artemis III de la NASA, que será usado por los primeros astronautas en regresar a la superficie de la luna después de 50 años. 

Las empresas dieron a conocer los diseños del traje espacial, denominado Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom (AxEMU), este miércoles en el Congreso Astronáutico Internacional de Milán. El traje será usado por los astronautas en la misión Artemisa III, la tercera entrega del programa de la NASA dedicado a restablecer la presencia humana en la Luna. 

Si bien se han mostrado versiones del traje espacial anteriormente, siempre fue con una capa oscura protectora destinada a ocultar elementos exclusivos del diseño. 

La versión que mostraron hoy tiene la capa exterior blanca que fue diseñada por Prada. Esta capa refleja el calor y protegerá a los astronautas de las temperaturas extremadamente altas de la Luna. 

Prada dijo que el traje había sido diseñado para ofrecer flexibilidad, rendimiento y seguridad, e incluye herramientas especializadas para explorar la Luna. También está diseñado para que se adapte tanto a cuerpos masculinos como femeninos.

“Otras características del traje incluyen un sistema de diagnóstico a bordo, un sistema de depuración de dióxido de carbono regenerable, tecnología de enfriamiento para eliminar el calor del sistema y recubrimientos avanzados en el casco y la visera para mejorar la visión de los astronautas”, señalan en un comunicado.  

La asociación entre Prada y Axiom Space tiene como objetivo fusionar la experiencia en moda e ingeniería del sector comercial. Prada afirmó que aportó al proyecto conocimientos y experiencia en áreas como materiales de alto rendimiento y técnicas de costura, al tiempo que hizo que los trajes fueran más cómodos y estéticamente atractivos. 

«Nuestros equipos de élite han redefinido el desarrollo de trajes espaciales, estableciendo nuevos caminos hacia soluciones innovadoras y aplicando un enfoque de diseño de última generación para el AxEMU», afirmó el presidente de Axiom Space, Matt Ondler. 

«Estoy muy orgulloso del resultado que mostramos hoy, que es sólo el primer paso de una colaboración a largo plazo con Axiom Space», añadió el director de marketing y de la responsabilidad social corporativa del Grupo Prada, Lorenzo Bertelli. «Hemos compartido nuestra experiencia en materiales de alto rendimiento, características y técnicas de costura, y hemos aprendido mucho. Estoy seguro de que seguiremos explorando nuevos desafíos, ampliando nuestros horizontes y construyendo nuevos escenarios juntos», agregó.  

El vuelo de los cuatro tripulantes de Artemis II alrededor de nuestro satélite será en septiembre de 2025, mientras que Artemis III, que enviará astronautas a la superficie lunar por primera vez en más de 50 años, será en septiembre de 2026. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *