Radio Latinos FM

Mark David Chapman, el hombre que le disparó frente al edificio Dakota, ha roto su silencio desde prisión y explicó las razones que lo llevaron a matar al exintegrante de los Beatles. 

Según reveló Hola!, Chapman aseguró ante la Junta de Libertad Condicional que actuó movido por un deseo de notoriedad. “Quería ser alguien”, confesó. 

🔫 Mark David Chapman y su búsqueda de fama 
Chapman tenía 25 años cuando disparó cinco veces contra Lennon el 8 de diciembre de 1980. Horas antes, incluso le había pedido un autógrafo al músico. 


De acuerdo con La Vanguardia, durante su audiencia número 14 para pedir libertad condicional, el asesino explicó que su crimen fue “completamente egoísta” y que lo hizo atraído por la popularidad del artista. 

“Estaba tan hundido que pensé que matar a Lennon me daría un propósito”, relató desde la Prisión Correccional Green Haven, en Nueva York. 

No te pierdas de leer: Perrita cayó seis metros y quedó atrapada en una quebrada del Valle de los Chillos

💬 “Para ser famoso, para ser algo que no era” 
Chapman admitió que planeó el asesinato durante meses. Esperó fuera del edificio Dakota, sabiendo que esa noche sería el momento. 

Después de los disparos, se quedó leyendo ‘El guardián entre el centeno’ hasta que fue arrestado sin resistencia. 

Según Hola!, declaró que en ese instante creyó que había alcanzado una meta: “No tengo que morir y puedo ser alguien”. 


💔 Arrepentimiento y rechazo a la libertad 
A sus 70 años, Chapman sigue cumpliendo cadena perpetua. Ha pedido disculpas a Yoko Ono, a los seguidores y amigos de Lennon por la “devastación” causada. 

“Este era un ser humano”, dijo en su testimonio, citado por La Vanguardia. Sin embargo, la Junta de Libertad Condicional volvió a negarle la salida al considerar que no muestra remordimiento genuino. 

Chapman afirmó que ya no busca notoriedad: “Pónganme debajo de la alfombra. No quiero ser famoso nunca más”. Su próxima revisión de libertad será en 2027. 

Te puede interesar: Paulina Tamayo es velada en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

⚖️ Una historia que no deja de doler 
El crimen de John Lennon marcó una generación y cambió la historia de la música. Casi medio siglo después, la voz del asesino sigue revelando la oscura obsesión que lo llevó a destruir una vida que iluminaba a millone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *