Reservar un vuelo puede ser una tarea ardua en estos días. Si estás tratando de encontrar la mejor tarifa aérea, puedes perder horas en línea buscando «la opción indicada«.
Incluso después de reservar, es posible que tengas ansiedad persistente sobre si estás consiguiendo una buena oferta o dejando escapar una mejor.
Una nueva función de Google Flights está tratando de aliviar parte de esa angustia.
La garantía de precios de Google, que se puso en marcha el lunes como programa piloto, muestra a los viajeros cuándo Google Flights predice que un vuelo no se abaratará antes del despegue.
Qué implica esta garantía
Podrás identificar estos vuelos por la insignia que aparece junto al precio (parece un escudo colorido).
Es una función útil para tu tranquilidad y también funciona después de la reserva: si Google se equivoca en la predicción y el precio de tu vuelo baja, te pagará la diferencia.
Los precios se registran desde el momento de la reserva hasta la salida.
Como sucede con muchas cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad, el proceso de pago es más técnico de lo que parece.
Desde los Estados Unidos
El precio debe bajar 5 dólares o más después de realizar la reserva y debes reservar el vuelo a través de la función «Reservar en Google» dentro de Google Flights.
Por lo tanto, en lugar de usar Google Flights para buscar una oferta y luego hacer clic en el sitio web de una aerolínea para finalizar la reserva, debes completar la transacción dentro de Google Flights.
– Patrocinado –
Participar en el programa no tiene ningún costo, pero deberás iniciar sesión en una cuenta de Google para reservar el vuelo, y el vuelo debe salir de Estados Unidos.
También debes tener Estados Unidos como país y región, y seleccionar USD como moneda. Cuando reserves tu vuelo, debes tener una dirección de facturación y un número de teléfono en Estados Unidos.
Google te pagará la diferencia de precio (a través de Google Pay) en un plazo aproximado de 48 horas.
La empresa te dará hasta 500 USD por año calendario y los clientes podrán recibir pagos por hasta tres reservas de garantía de precio abiertas a la vez.
En qué momentos aplica
Todos los vuelos con una insignia tienen una opción de reservar en Google y serán elegibles para la garantía de precio.
En casos excepcionales, las aerolíneas actualizan los precios más rápido de lo que los cargan en Google Flights.
Si esto sucede mientras estás comprando, es posible que la opción de garantía de precio ya no esté disponible cuando vayas a reservar.
Sin embargo, una vez que reservas el billete, estás sujeto a la garantía de precio. Google Flights seguirá controlando el precio y te enviará un correo electrónico si el precio baja y te corresponde algún dinero.
– Patrocinado –
Aunque Google lo llama un programa piloto, el portavoz Craig Ewer dijo que no hay una fecha de finalización específica.
En cambio, «queremos evaluar cuidadosamente este lanzamiento inicial y partir de ahí«, dijo en un correo electrónico.
No todas las aerolíneas participan
Las aerolíneas deben asociarse con Google para participar en el programa Book on Google y aparecer en Google Flights en primer lugar, por eso no ves todas las aerolíneas en las búsquedas de Google Flights (como Southwest Airlines , por ejemplo).
“Book on Google es una opción que ofrecemos a las aerolíneas, donde autorizan a Google a recopilar la información del vuelo del viajero [y] los detalles de pago, que luego pasamos a la aerolínea para completar la reserva y gestionarla”, dijo Ewer.
Esta podría ser una estipulación temporal. A inicios de septiembre, Google anunció que dejaría de ofrecer Book on Google para los usuarios estadounidenses en algún momento después del 31 de marzo.
La compañía está explorando opciones para extender el programa de garantía de precios más allá del piloto para cubrir tantos vuelos como sea posible, «y eso significa hacerlo sin el requisito de Book on Google», explicó portavoz.