En el fondo de una lata de caramelos, escondida entre joyerías pequeñas y piezas talladas, se encontró una excéntrica moneda producida en 1776, mismo año que la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Los coleccionistas están sorprendidos por este descubrimiento, el cual será subastado por un precio estimado de cinco cifras. 

Según los datos proporcionados al medio Stroud Times, esta pieza coleccionable conocida como dólar continental mide 38 mm de ancho y tuvo una producción limitada. De las 6.000 fabricadas, solo quedan 100 merodeando.

La rareza fue encontrada por el subastador Joseph Trinder, de Wotton Auction Rooms en Wotton-under-Edge, Inglaterra, después de revisar una lata que le proporcionó un vendedor privado. «Esta moneda representa un descubrimiento que está entre los cinco mejores de mi carrera hasta la fecha«, manifestó. 

“Echamos un buen vistazo y nos aseguramos de llegar al fondo de todo lo que había dentro. Había algunas piezas realmente interesantes, como monedas de oro y otros objetos valiosos, pero, languideciendo en el fondo de esta lata de tesoros, encontramos esta increíble moneda de dólar continental”, agregó Trinder. 

La moneda fue encontrada en el fondo de una lata de caramelos.
La moneda fue encontrada en el fondo de una lata de caramelos.Foto:Facebook (Wotton Auction Rooms)

La moneda fue devuelta a Estados Unidos, para ser revisada por el servicio de certificación Numismatic Guaranty Company. El comité de especialistas revisó la pieza, certificándola como auténtica con una puntuación de AU58. Según el Servicio de Registro Numismático,las monedas de este grado «son las que casi no han circulado. En este rango existen huellas de pequeños desgastes en ciertas partesde la superficie de la moneda».  

El dólar continental será subastado el jueves 3 de octubre en Wotton Auction Rooms por una cifra estimada entre las 20 y 30 mil libras esterlinas. Sin embargo, se espera que el precio final alcance las seis cifras, gracias a la repercusión internacional que se generó. 

Se espera que su precio final alcance las seis cifras.
Se espera que su precio final alcance las seis cifras.Foto:Facebook (Wotton Auction Rooms)

«Este fabuloso hallazgo ya ha captado la atención mundial. Será emocionante ver hasta dónde puede llegar su valor en la subasta”, comentó el lugar en su cuenta de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *