LATINOS RADIO TV

A dos horas del lanzamiento del video oficial de su más reciente sencillo, ‘Aceita’, más de 200 mil personas dejaron de seguir a la cantante brasilera Anitta luego de que enseñara en el videoclip supuestos rituales de santería.

La brasileña compartió luego un extenso comunicado en redes sociales, aclarando lo ocurrido y explicando el concepto del video: “He hablado de mi religión incontables veces, pero parece que dejar una obra de arte para siempre en mi catálogo fue demasiado para aquellos que no aceptan que la otra persona piense diferente”.

PUBLICIDAD

“Mi nuevo clip trae imágenes de varias creencias. Tengo una profunda pasión por diferentes manifestaciones de fe, diferentes maneras de conectarme con el espíritu. En ninguna de ellas siento que, cuando morimos, seremos castigados y juzgados, siento que vamos donde mi espíritu vibra con la misma frecuencia. Y aquí, en esta vida, mi compromiso conmigo misma es vibrar en la mayor frecuencia de luz que pueda. Por lo tanto, no deseo castigar ni juzgar a ninguna de las personas que me atacan en este momento por exponer mi religión”, señaló la cantante.

En el video presentado en formato a blanco y negro, se ven varias formas de representar la religión Yoruba, oriunda de África. En las imágenes se ve a Anitta ser partícipe de una limpieza espiritual en el que, desnuda, es bañada por una mujer vestida de blanco, lo que representa. Asimismo, se muestran otros elementos como las cartas, la prédica, collares representativos de esa cultura y las conchas de caracol para interpretar respuestas.

Sobre su álbum ‘Funk Generation’

Este disco sitúa a Anitta a la vanguardia de la difusión del funk brasileño a una nueva generación en todo el mundo. El álbum incluye canciones tan sonadas como ‘Grip’, ‘Fría’ y ‘Ahí’, en colaboración con Sam Smith.

“’Funk Generation’ encarna todos los matices de este género musical 100% brasileño que ha dado forma a mi trayectoria como persona y como artista. El funk está arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas, de donde yo procedo, y a menudo ha sido injustamente juzgado como carente de valor artístico, incluso asociado al crimen organizado. Refleja el clasismo y el racismo que persiguen a nuestra sociedad. Pertenezco a una generación que abrazó el ritmo, salió de las favelas y conquistó Brasil”.

Y agregó: “Mi nuevo proyecto es muy especial porque significa mi intención de crear un álbum de funk internacional, algo con lo que siempre he soñado. Es gratificante ver que el funk es ahora una fuente de inspiración y arte en la escena musical mundial, un género con valor, premios y admiración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *