
En la madrugada del martes 8 de abril, el techo de la discoteca Jet Set , una de las más populares en República Dominicana, colapsó durante un concierto de merengue al que asistían políticos, deportistas y otras personas, según informaron las autoridades. Esta tragedia dejó como resultado al menos 113 muertos.
Ante esto, Antonio Espaillat, propietario de la discoteca, se pronunció rompiendo el silencio tras el trágico evento. Comentó en Despierta América que lamenta con profunda tristeza lo ocurrido en su establecimiento y que no tiene palabras para describir el dolor que deja ese acontecimiento.

«Queremos dirigirnos sobre todo a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en Jet Set. No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos, queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia. Desde el primer momento, hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades. Seguimos en comunicación constante con operaciones de emergencia mientras continúan las labores de búsqueda y rescate con equipos de emergencia. Como familia Jet Set, los acompañamos, a ustedes, madres, padres, hermanos, hijos y seres queridos de los afectados, cuentan con nosotros», señaló Espaillat.
Además, en su pronunciamiento finalizó enviándole un menaje de agradecimiento al presidente de ese país por la disposición y su asistencia al lugar de los hechos, pues fue un episodio que dejó mucha tristeza e incertidumbre en las familias que perdieron a sus seres queridos. «Su presencia en el lugar de los hechos es un ejemplo claro de su solidaridad», señaló el dueño de Jet Set.